Condiciones generales de venta

Condiciones generales de venta

Tremenda descripción de la condiciones generales de venta.

Descripción de las condiciones generales de venta

Las presentes condiciones generales de venta son válidas para los productos ofrecidos por Activdesign, independientemente del sitio de origen. Las presentes condiciones son acordadas entre, por una parte, la sociedad Activdesign S.R.L., inscrita en el RCS RENNES bajo el número de SIREN 841 247 893, cuyo domicilio social se sitúa en 11b rue Jean le Ho, 35000 Rennes, Francia, denominada a partir de ahora "ACTIVDESIGN", y por otra parte, cualquier individuo, denominado a partir de ahora "aprendiz" que se inscriba en un curso de formación con proporcionado por ACTIVDESIGN.

ACTIVDESIGN está registrada en la Prefectura de la Región de Bretaña con el número de declaración de actividad 5335 103 2135 realizado. Este registro no equivale a la autorización del Estado.

Propósito

Las presentes condiciones generales de venta tienen por objetivo definir los derechos y obligaciones de las partes en el marco de la venta de todas las formaciones propuestas al aprendiz por ACTIVDESIGN. Se aplican independientemente de las cláusulas que aparecen en los documentos del cliente y en particular en sus condiciones generales de compra.

Condiciones particulares

Para determinados cursos de formación y dependiendo del contexto, las condiciones particulares de venta pueden aparecer en el presupuesto, en la orden de compra, en el protocolo individual de formación o ser enviadas al cliente con uno de estos documentos. En caso de contradicción entre las condiciones particulares de venta y las presentes Condiciones Generales de Venta, prevalecerán las disposiciones de las condiciones particulares de venta.

En el caso de que alguna de las disposiciones de las presentes Condiciones Generales de Venta sea declarada nula o sin efecto, las restantes disposiciones seguirán siendo plenamente vigentes y se interpretarán de forma coherente con la intención original de las partes.

Modificaciones

ACTIVDESIGN puede modificar en cualquier momento las presentes condiciones de venta. Las condiciones generales de venta aplicables son las que han sido entregadas al cliente y aceptadas por éste. En caso de cambio de condiciones durante el periodo de servicio, el aprendiz tendrá la autorización.

Definición de partes interesadas
Se define como Cliente a toda persona física o jurídica que adquiera el servicio. Toda persona física que se beneficie de la formación se define como aprendiz.
ACTIVDESIGN se define como un centro de formación.

Precios

Impuesto sobre el valor añadido en los cursos de formación
Los precios se indican en EUROS, con todos los impuestos incluidos. Son netos de impuestos, ACTIVDESIGN no está sujeto al IVA en virtud del artículo 261 párrafo 4-4 del Código General de Impuestos.
Impuestos sobre el valor añadido de otros productos
Los productos gráficos, de comunicación, de escritura, de programación o cualquier otro producto ACTIVDESIGN que no sea un producto de formación están sujeto al IVA a un tipo del 20%.

Modificación de los precios

ACTIVDESIGN se reserva el derecho de modificar sus precios y tarifas en cualquier momento. La tarifa aplicable al aprendiz es la mencionada en el momento de la inscripción. Esta tarifa es válida para toda la sesión de formación. ACTIVDESIGN no puede pedir al alumno que acepte el cambio de precio durante la sesión. No obstante, la nueva tarifa podrá aplicarse a las futuras sesiones a las que asista el aprendiz.

Especificidades

Las empresas que deseen formar a su personal pueden tener precios o condiciones contractuales diferentes. Las empresas que deseen inscribir a los aprendices deben ponerse en contacto previamente con nuestro departamento comercial para definir la mejor fórmula.
El ordenante o la empresa deben asegurarse de que los requisitos previos o el objetivo de la formación se ajusten a las necesidades de los aprendices. Activdesign puede ayudar en la evaluación de estos elementos.

Validación del pedido

El pedido de un curso de formación se considera validado en la fecha de la firma del contrato o del acuerdo de formación.
En el caso de un tercero (empresa, OPCO...), la firma del acuerdo o la aceptación de la oferta se considera un registro.
En el caso de la inscripción de un aprendiz por cuenta propia, la inscripción se considera definitiva una vez que se ha realizado el primer pago.
La validación puede realizarse mediante la aceptación a través de un formulario en línea con al menos dos clics de validación, representados por un doble clic o casillas de aceptación seguidas de un clic de validación, de acuerdo con la ley del 13 de marzo de 2000 sobre la firma electrónica.
En este caso, los datos registrados por ACTIVDESIGN constituyen la prueba del registro. Los datos financieros relativos a la inscripción son proporcionados por el servicio de pago bancario que sirve de intermediario.

Pago por parte de una entidad externa

En todos los casos, el cliente y los aprendices son responsables del pago de su formación.
En el caso del pago por parte de una entidad externa, el aprendiz inscrito deberá garantizar el pago de su formación en caso de rechazo o impago por parte de dicha entidad. En caso de pago parcial, la cantidad restante a pagar será a cargo del aprendiz o del cliente.
En este caso, no se aplica el plazo de desistimiento.

Entrega

Los datos de identificación y las contraseñas para conectarse a la plataforma de formación y a los distintos servicios se facilitan aproximadamente 5 días antes del inicio de la formación.
Estos códigos son personales e intransferibles. No pueden ser modificados por el aprendiz. En caso de pérdida, tendrá que volver a pedirlos.
Los servicios serán accesibles hasta la fecha de finalización mencionada en el acuerdo de formación.

En caso de incumplimiento por parte de ACTIVDESIGN de su obligación de entrega:

  • el aprendiz debe recordar a ACTIVDESIGN su obligación de entrega por correo certificado con acuse de recibo, enviado a ACTIVDESIGN, 11b rue Jean le Ho, 35000 Rennes Francia
  • si a pesar de este recordatorio, los servicios siguen sin ser entregados en un plazo de 14 días, el aprendiz puede rescindir el contrato por correo certificado con acuse de recibo enviado a ACTIVDESIGN, 11b rue Jean le Ho, 35000 Rennes Francia

ACTIVDESIGN dispone entonces de 14 días para reembolsar las sumas ya pagadas.

Pago

El pago de la formación puede realizarse según los medios de pago aceptados por ACTIVDESIGN:

  • pago por cheque.
  • pago por transferencia bancaria.
  • con tarjeta de crédito por teléfono.

Los datos relativos a los elementos bancarios no son ni sabidos ni conservados por ACTIVDESIGN. Sólo los proveedores de servicios bancarios tienen acceso a esta información para garantizar la confidencialidad e integridad de las transacciones.

Derecho de desistimiento

Según el artículo L 6353-5 del Código del Trabajo, el aprendiz tiene 10 días para desistir a partir de la fecha de contratación. En caso de pago anticipado de una parte del importe de la formación, éste será reembolsado.
Una vez transcurrido este periodo, el aprendiz se considera definitivamente inscrito y se compromete a financiar la totalidad de la formación.

Después de la fecha límite mencionada, cualquier curso de formación iniciado se debe pagar en su totalidad.

Interrupción en caso de fuerza mayor

Cuando un acontecimiento imprevisto particular afecte radicalmente a la vida del aprendiz inscrito como individuo, y que ya no pueda seguir la formación, se puede solicitar una interrupción excepcional por carta con acuse de recibo enviada a ACTIVDESIGN, 11b rue Jean le Ho, 35000 Rennes Francia

Sólo se reembolsará la parte de la formación no realizada en proporción al tiempo empleado y al importe total de la sesión de formación.

Protección del lugar y no competencia

Todo el contenido del sitio, así como los cursos escritos y de vídeo, están protegidos por la ley de derechos de autor y son propiedad de ACTIVDESIGN. Algunos contenidos bajo licencias específicas (GPL, Creative Commons) citan a sus autores y cualquier reutilización debe cumplir con la licencia específicamente vinculada al contenido.
El contenido se proporciona únicamente con fines educativos como apoyo a la adquisición de competencias.
El alumno tiene prohibido reproducir, copiar, vender, revender o explotar para cualquier fin comercial cualquier elemento de la formación, cualquier uso de la formación o cualquier derecho de acceso a la misma. En caso contrario, el infractor puede ser procesado.

Totalidad

En el caso de que una de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales de Venta quedara sin efecto debido a un cambio en la legislación, la normativa o una decisión judicial, ello no afectará en modo alguno a la validez y el cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Venta.

Duración

Estas condiciones se aplican a lo largo de la duración del contrato entre ACTIVDESIGN y el cliente o el aprendiz.

Validez geográfica

Las presentes condiciones son aplicables en la Francia metropolitana, en los departamentos y territorios franceses de ultramar, en la Unión Europea y en el resto del mundo.

Legislación aplicable

Las presentes Condiciones Generales de Venta están sujetas a la legislación francesa. El idioma de las presentes Condiciones Generales de Venta es el francés. En caso de desacuerdo sobre la traducción, prevalecerá la versión francesa.
De acuerdo con las disposiciones de los artículos L 611-1 y R 612-1 y sucesivos del Código de Consumo francés relativas a la resolución amistosa de litigios: Cuando el consumidor haya enviado una reclamación por escrito al profesional y no haya obtenido respuesta o solución en el plazo de dos meses, podrá presentar su reclamación de forma gratuita al mediador de consumo. El mediador debe ser contactado en el plazo de un año desde la reclamación inicial.
El mediador es MEDIATION-NET. Se puede contactar directamente en línea en la siguiente dirección: www.mediation-net-consommation.com - o por correo MEDIATION-NET - 34, rue des Épinettes - 75017 PARIS

En caso de litigio sobre su interpretación y/o ejecución que no se resuelva de forma amistosa o a través de la intermediación de Médiation.Net, 34, rue des Epinettes 75017 París, (que también puede ser contactado en la siguiente dirección de correo electrónico mediation.conso@mediation-net.com, http://www.mediation-net-consommation.com), el tribunal del aprendiz será el único competente.

# Textos normativos de referencia:
Derecho francés:

  • Ley de 13 de marzo de 2000 sobre la firma electrónica
  • Ley de Protección de Datos de 6 de enero de 1978 modificada por la Ley de 6 de agosto de 2004
  • Artículos del Código del Trabajo : Artículos L 6353-5, L 6353-7, L.6354-1, L. 6411-1 y L. 6412-2
  • Artículos del código del consumidor : Artículos L121-20-12, L121-1, L 138-2 y L138-3
  • Artículo del Código de Educación : Artículo L335-5 Modificado por la Ley n°2016-1088 de 8 de agosto de 2016 - art. 78
  • Artículos del código civil : El artículo 1148 del código civil y su interpretación por la jurisprudencia
  • Artículo del código deportivo : Artículo L. 221-2 del código deportivo
  • Artículo del código fiscal general : Artículo 261, apartado 4-4